Protestan contra IMSS

Compartir:

Protestan contra IMSS

A-AA+

Ciudad de México.- Para exigir abasto de antirretrovirales, personas que padecen de VIH y se atienden en el IMSS o en otras instituciones médicas e integrantes de organizaciones civiles cerraron carriles de Paseo de la Reforma, frente a las oficinas centrales del instituto.

A manera de protesta, los manifestantes aventaron pintura roja a la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e hicieron pintas con las leyendas: “No al desabasto”, también corrieron tras algunos funcionarios que caminaban por la zona.

“Que salga Zoé Robledo, que nos reciba y nos diga porque no hay pruebas rápidas de VIH, cuándo van a estar los medicamentos. Somos más de 750 pacientes los que necesitamos de medicamentos, no surten las recetas completas”, expresó enfurecido Aldair Jiménez, paciente de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, Luis Durán, coordinador de Planeación en Salud destacó que a partir de ayer entró en funciones la Plataforma Interactiva VIH-IMSS, en la que se informó que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020 el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5%.

Agregó que con esta plataforma, el instituto refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.