Puebla repatriará cenizas de migrantes fallecidos por Covid-19 en EU

Compartir:

Puebla repatriará cenizas de migrantes fallecidos por Covid-19 en EU
Miguel Barbosa Huerta / Archivo

A-AA+

Los restos de los poblanos que han fallecido en Estados Unidos, serán repatriados a México el próximo lunes, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien criticó a los mandatarios conservadores que quieren imponer el toque de queda.
En un mensaje a los diversos sectores de la sociedad, el mandatario estatal dijo que el lunes estará en Puebla el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, para traer un número de urnas con restos de poblanos, a quienes se les realizará una ceremonia luctuosa en Casa Aguayo.
Los protocolos para entregar los restos, a sus respectivos familiares, se están analizando, reveló y reconoció la voluntad del comercio establecido para dialogar para evitar contagios con una apertura precipitada.
Asimismo, exhortó a la población a mantener un pacto comunitario de confinamiento voluntario, ya que está dentro de un sistema de libertades. Un confinamiento obligado sólo podría decretarlo el Senado, con el Ejecutivo Federal, pero sería coartar un derecho.
Cuestionó la actitud de los gobernadores de "corte conservador" que buscan imponer toques de queda.
Además, se refirió a los ajustes al presupuesto, por parte de la Federación, al respecto aseguró que se han realizado recortes al gasto de los estados y municipios, por lo que su tarea es privilegiar los programas de combate a la pobreza, salud y educación, así como conservar un esquema de austeridad para hacer más con menos dinero.