Que no sean montoneros, pide Xóchitl
Ciudad de México.- Al arrancar este jueves el proceso electoral federal 2023-2024, Xóchitl Gálvez retó a Claudia Sheinbaum a debatir las veces que sean necesarias, pero pidió que “no le echen montón” entre ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistada a su llegada a la comida de los 300 líderes más influyentes de México, aseguró que el Mandatario federal será el jefe de campaña de Sheinbaum y se va a meter para ayudarla, por lo que le pidió que le tenga confianza a su candidata y no se inmiscuya.
“Yo le diría que no sea montonero, de uno en uno, o sea me echan pleito dos juntos, entonces vamos uno por uno. Ya sé que va a ser su jefe de campaña, ya sé que va a seguir usando recursos públicos como lo hizo los cuatro años en los que ella estuvo (…) Que no sea montonero, que de uno en uno, o sea dos juntos contra mí, pues no se vale. ¿Qué no tiene confianza en su candidata? Yo si fuera ella le diría ‘quítese, yo puedo solita’. Eso a las mujeres no nos viene bien, él no se debe de meter, a menos que no tenga confianza en ella”, subrayó.
Gálvez Ruiz afirmó que el Presidente sigue obsesionado con ella, pues “nunca se imaginó que iba a salir una rival de este calibre y va a seguir insistiendo. Que se dedique a gobernar, que mire que tiene el país hecho pedazos”, expresó la senadora.
Dijo que confía en que el proyecto que ella encabeza en el Frente Amplio por México seguirá creciendo y logrará convencer a más ciudadanos.
“Toda mi vida he empezado de atrás, aquí voy a tener una elección de Estado. Aquí los machones están con Claudia, yo vi cientos de camiones, cientos de espectaculares y cientos de bardas”.
La legisladora afirmó que está lista para debatir con Sheinbaum.
no te pierdas estas noticias