Quemas, bloqueos y tiroteos en Veracruz

Integrantes del CJNG y policías estatales y municipales han sostenido una serie de enfrentamientos

Quemas, bloqueos y tiroteos en Veracruz

A-AA+

Ciudad de México.- Al menos cuatro tráileres fueron quemados en la carretera Veracruz- Córdoba, a la altura del municipio de Cuitláhuac, Veracruz. El hecho habría sido provocado por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Imágenes y videos disponibles en redes sociales muestran a los vehículos con la leyenda CJNG sobre los compartimentos de carga, mientras el fuego consume un parte de estos.

Tras el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) desplegó un operativo en la zona y pidió, a la población, evitar la zona.

Posteriormente, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, reiteró que “no cederemos en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos” y solicitó a la población “mantener la calma”.

Además, anunció que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal realizarán patrullajes en la zona.

Desde la noche del jueves, integrantes del CJNG y policías estatales y municipales han sostenido una serie de enfrentamientos a tiros.

El primero de ellos ocurrió sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, cuando integrantes del cártel asesinaron a un elemento de Fuerza Civil, hirieron a otros más e incendiaron una patrulla; mientras la policía abatió a cuatro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de este jueves a la altura del kilómetro 17, en la localidad de Joachin cerca del entronque a Tierra Blanca.

Según reportes extraoficiales, sujetos armados a bordo de camionetas dispararon contra los uniformados. Los agentes respondieron al fuego, desatando una balacera en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal alertó a los conductores e informó que 

Mientras en las primeras horas de este viernes, supuestos integrantes del cártel dispararon contra el cuartel de la policía en Tierra Blanca.

Además, por la madruga se hallaron tres narcomantas en la zona de Boca del Río. En ellas se acusaba al titular se la SSP de estar coludido con un cártel.