Quizá Yolanda, mi hija, se suicidó

Sin concluir indagatorias, se debilita la teoría de un feminicidio

Quizá Yolanda, mi hija, se suicidó

A-AA+

Monterrey, NL.- Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martínez Cadena, aceptó la posibilidad de que su hija cometiera suicidio. Tras salir de una reunión de más de dos horas con el vicefiscal Luis Enrique Orozco, don Gerardo dijo que no está en desacuerdo con lo expuesto por la Fiscalía General de Justicia del Estado en el sentido de que el suicidio es la línea de investigación preponderante, a raíz del hallazgo de un supuesto mensaje de despedida escrito en un vaso desechable, en el que la joven habría ingerido dos tipos de veneno.

“No hay algo con lo que no esté de acuerdo, porque yo tengo confianza en la fiscalía... yo lo que quiero es que haya transparencia en lo del suicidio de mi hija”, expuso. Agregó que para él, el caso ya está resuelto porque encontraron a su hija.

En un vaso encontrado junto al cuerpo estaba escrito el mensaje: “te amo, Negrito, ya me voy, te voy extrañar”. También estaba escrito un número telefónico y la frase “márcame, Guapo”. Ante la pregunta de quién es el “Negrito”, comentó que no sabe de qué persona se trata, pero la fiscalía deberá encontrar quién es. También reconoció que la letra en el vaso no concuerda con la forma en que ella escribía.

“No hay desaparición de mujeres”

La fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, aseguró que en Nuevo León “no existe una situación de desaparición o de secuestro de mujeres”. 

Al ser cuestionada sobre los casos de María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, la fiscal declaró que “no hay un contexto de secuestros ni de levantamiento de mujeres ni de desaparición”.