A-AA+
Morelia, Mich.- Cerca de 35 “hijos” de “Mamá Rosa”, cantaron y colocaron un clavel y veladoras afuera de lo que fue, por más de 50 años, el albergue “La Gran Familia” de Zamora, que fundó y dirigió todo ese tiempo la mujer fallecida la tarde del pasado domingo en un hospital.
Algunos hijos de “Mamá Rosa” arribaron al lugar, que hoy está bajo resguardo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Electorales, donde colocaron claveles blancos, veladoras y le dedicaron canciones.
Niños, adultos y jóvenes, escribieron en libretas un último mensaje personal a “La Jefa”; no dejaban de llorar mientras expresaban agradecimiento a su “Mamá Rosa” y pasaban el bolígrafo para dar turno al siguiente.
“No era mala, pero tampoco buena”, dijo Ana María Verduzco, una de las hijas de Rosa Verduzco.
Los “hijos” de Mamá Rosa esperan la llegada de las cenizas en lo que fue la casa donde Rosa Verduzco pasó sus últimos años desde que fue sentenciada, con arresto domiciliario, acusada de abuso sexual, maltrato infantil y privación ilegal de la libertad.
Quien manejó por más de 50 años el albergue “La Gran Familia”, ubicado en Zamora, falleció en un hospital de la Ciudad de México por causas naturales.
El nombre de esta mujer se hizo mundialmente famoso en julio de 2014 cuando el Ejército y la Policía Federal rescataron 458 niños que estaban internos en el citado albergue michoacano.
Dichas personas estaban en condiciones infrahumanas y, de acuerdo con testimonios, muchos de ellos sufrían maltratos constantes y abusos sexuales, entre otras agresiones.


