logo pulso
PSL Logo

Rechazan convenio salarial en la VW

Por El Universal

Septiembre 02, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Los trabajadores de Volkswagen de México rechazaron, por segunda ocasión, el acuerdo que el sindicato y la empresa lograron relativo al convenio de revisión salarial y contractual 2022.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW) informó que, en la votación del 31 de agosto en la planta de Puebla participaron 6 mil 700 trabajadores, de los cuales 3 mil 456 votaron por el “No”.

Por lo tanto, los trabajadores podrían buscar una nueva negociación o estallar la huelga el próximo 9 de septiembre.

Esta fue la segunda ocasión en que los trabajadores votaron para avalar el acuerdo al que llegaron la empresa y el sindicato.

En julio, el SITIAVW acordó con la empresa un aumento de 11%, conformado por 9% de incremento directo al salario y 2% en prestaciones. Así como el pago integral del reparto de utilidades y un aumento de 0.85% en la aportación del fondo de ahorro.

En una primera votación el pasado 5 de agosto, los trabajadores no estuvieron de acuerdo con este incremento. En la segunda consulta, los votos a favor del convenio fueron 3 mil 231 y en contra, 3 mil 456 votos; es decir, la diferencia no llegó a 225 votos.