Rechazan ONGs descalificaciones de AMLO a sociedad civil

Rechazan ONGs descalificaciones de AMLO a sociedad civil
Andrés Manuel López Obrador / Foto: Archivo

A-AA+

Unas 70 organizaciones de la sociedad civil y 103 activistas rechazaron las descalificaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho a integrantes de la sociedad civil.

"Observamos con preocupación cómo el Presidente de la República descalifica y minimiza el trabajo de distintos actores, mostrando particular rechazo a la labor de las organizaciones de la sociedad civil y los órganos autónomos.

"Quienes valoramos la capacidad organizativa de la ciudadanía y creemos firmemente que ésta es clave en la construcción de un Estado de Derecho democrático, consideramos inaceptable callar ante estas descalificaciones", manifestaron las ONG.

Entre las asociaciones civiles firmantes destacan el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), el Instituto de Justicia Procesal Penal (IJPP), el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), Reinserta y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Algunos activistas que firmaron la carta son Alfredo Lecona, Alberto Athié, Saskia Niño de Rivera, Denise Dresser, Jorge Castañeda, Alejandra Bautista Juárez, Ixchel Cisneros y Maite Azuela.

A través de su comunicado, los firmantes comentaron que "nuestro único propósito es coadyuvar a la construcción de un mejor país y comunicar los puntos de vista que tenemos y hemos podido nutrir al confrontarnos con nuestras realidades y especializarnos temáticamente".

Por ese motivo, le pidieron al gobierno fomentar el diálogo entre ideas y opiniones distintas, pues de esa manera se fortalece la democracia y la sociedad.