logo pulso
PSL Logo

Reciben a los soldados en NL con bloqueos y quemas

Delincuentes quitan unidades a conductores y las incendian

Por EFE

Septiembre 28, 2023 03:00 a.m.

A

Monterrey, NL.- A unas horas del arribo de agentes del Ejército mexicano para reforzar la seguridad del estado de Nuevo León, se reportó que presuntos integrantes del crimen organizado bloquearon una carretera de la región con vehículos pesados que fueron incendiados.

Los hechos se registraron la tarde-noche de este miércoles en al menos tres puntos de la Carretera Nacional, en el tramo comprendido de Hualahuises a Montemorelos, sur del estado de Nuevo León.

Según informes extraoficiales sujetos armados amagaron con armas de fuego a conductores de tráileres para apoderarse de sus unidades e incendiarlas.

En declaraciones a medios locales, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, atribuyó los hechos a una “purga” al interior de un grupo criminal que tiene su principal residencia en Tamaulipas.

Estos hechos violentos se registran un día después del hallazgo de 12 cuerpos mutilados que fueron esparcidos en distintos puntos del área metropolitana del estado, motivo por el cual un centenar de militares llegaron a NL para incrementar la seguridad.

Este miércoles, más de 100 integrantes del Ejército mexicano llegaron a Nuevo León, tras la jornada violenta del martes, cuando el crimen organizado dejó 12 cuerpos mutilados en distintos puntos de Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.

La séptima zona militar informó en un comunicado que los agentes tienen como objetivo inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su zona metropolitana.