Reconocen a David Kershenobich por logro

Compartir:

Reconocen a David Kershenobich por logro

A-AA+

Ciudad de México.- La Coalición para la Eliminación Global de la Hepatitis seleccionó a David Kershenobich como ganador de la Eliminación 2020 por sus contribuciones a la lucha por la erradicación de esta enfermedad en México.

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, se reconoció a Kershenobich por ser la autoridad a nivel estatal que más ha contribuido a ampliar el acceso a intervenciones que salvan vidas por este mal.

El reconocimiento a Kershenobich es por ser cofundador de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) en 1999 y por argumentar al secretario de Salud y al Congreso para lograr que se garantizara la vacunación universal contra el virus de la hepatitis B (VHB) de los recién nacidos en México, programa que sigue vigente desde hace más de 20 años y ha logrado la vacunación de aproximadamente 40 millones de niños.

La coalición destacó que cuando se dispuso de antivirales de acción directa orales contra el virus de la hepatitis C (VHC), el especialista David Kershenobich, con el respaldo de la fundación, “luchó incansablemente por la eliminación de las restricciones de edad y fibrosis que limitan el acceso al tratamiento”. Finalmente, se resaltó que aproximadamente 12 mil pacientes han recibido el tratamiento hasta la fecha.