Reconocen a quienes rescataron a usuarios de tren ligero en inundación

Con ayuda de sogas, inflables y tablas de surf, poco a poco sacaron a las personas atrapadas, entre las que había varios bebés y adultos mayores.

Reconocen a quienes rescataron a usuarios de tren ligero en inundación

A-AA+

El alcalde interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, dijo que se reconoció la labor heroica de los jóvenes que rescataron a alrededor de 40 personas en la inundación de la Línea 1 del Tren Ligero, el pasado 10 de junio.

Agregó que en la reunión los jóvenes, que con excepción de uno viven en Zapopan, relataron cómo vivieron ese momento en el que, sin dudarlo, acudieron al auxilio de las personas que estaban atrapadas en uno de los vagones.

"Luis Armando Gómez Gómez, Alicia Sandoval Valencia, Juan Manuel Ruiz Cortés, Mauricio López Covarrubias, Óscar Javier Lozano Raygoza, Óscar González Gómez y Gerardo Granados Salazar, son los héroes que participaron en esta labor de rescate, un ejemplo para todos los ciudadanos de Zapopan, Jalisco y México", afirmó.

A su vez, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, comentó que los jóvenes narraron cómo con ayuda de sogas, inflables y tablas de surf, poco a poco sacaron a las personas atrapadas, entre las que había varios bebés y adultos mayores.

Resaltó que ante el esfuerzo de los muchachos, que pusieron en riesgo su vida, el alcalde se comprometió a canalizar sus inquietudes -como lo mencionaron algunos de ellos- de integrarse al Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del Municipio y, de igual manera, a la Comisaría General de Seguridad Pública.

Precisó que las instituciones deberán brindar a los jóvenes toda la información necesaria y analizar cada caso en particular, con el fin de que pudieran integrarse a estos equipos de emergencia y seguridad, para que desarrollen al máximo sus habilidades y vocación de servicio.