logo pulso
PSL Logo

Regidor de Morena se avienta del balcón de alcaldía en Salvatierra

Por El Universal

Septiembre 30, 2023 09:29 a.m.

A
Jorge Luis Zamora Cabrera / Foto: Especial

Jorge Luis Zamora Cabrera / Foto: Especial

El regidor morenista,

Jorge Luis Zamora Cabrera
, presuntamente se arrojó desde el balcón del salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Salvatierra, Guanajuato, poco antes de las 7:00 de la noche de este viernes.
El edil resultó con heridas de gravedad a causa del golpe, desde unos 5 metros de altura.
Jorge Luis Zamora Cabrera llegó a la presidencia alrededor de las 6:30 de la tarde con lesiones en el abdomen producidas con una navaja; uno de los oficiales intentó evitar que entrara al edificio por el estado de salud que presentaba.
Luis Zamora forcejeó con el oficial para entrar al edificio mientras policías iban detrás y personal que le ofrecían ayuda por las heridas que presentaba.
El regidor logró llegar al salón de cabildo, molesto porque lo seguían; se acercó al balcón, abrió la ventana y momentos después cayó desde el segundo piso.
Paramédicos de la Cruz Roja lo levantaron de la banqueta, en la calle Juárez, para ingresarlo al Hospital General de Salvatierra en código rojo.
La alcaldía confirmó el suceso en el que el regidor de Morena sufrió lesiones, por lo que recibe atención en un hospital, sin explicar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para establecer la mecánica de los hechos y conocer las circunstancias en las que Zamora Cabrera cayó de la presidencia.