Registran 46 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo y 7 muertos

Compartir:

Registran 46 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo y 7 muertos

A-AA+

Hidalgo registra siete personas fallecidas y 46 casos positivos de Covid19, además de que ya son 12 los municipios que tienen alguna personas infectada, señalaron autoridades de gobierno encabezadas por el gobernador Omar Fayad.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles se tenía un reporte de 46 personas que habían dado positivo a este virus y siete personas fallecidas.
De los casos positivos el 60.9% corresponde a hombres y el 39.1% son mujeres, por lo que se hizo un llamado mantener la estrategia "Quédate en casa", además de que en esta entidad se implementó el Operativo Escudo. Los casos de Covid-19 se han registrado en 12 de los 84 municipios, donde se han estudiado un total de 459 personas; 322 fueron negativos, 92 sospechosos y 46 positivos. Las demarcaciones que han tenido registro de la enfermedad son Pachuca, que tiene la mayoría de casos con 19 positivos y cuatro defunciones; Mineral de la Reforma, con siete casos; Tulancingo, con cinco; Emiliana Zapata, con cuatro y un muerto.
Asimismo, Atotonilco de Tula, con un caso; Huasca, con un caso; Huejutla, Epazoyucan, Tizayuca, Mineral del Monte y Tepeji del Río, también con un caso. Lee también: Mariachis y meseros de Hidalgo piden apoyo ante contingencia por Covid-19 En tanto que San Agustín Tlaxiaca presenta dos y un deceso, también hay dos foráneos y un deceso.
En Hidalgo, además de contar con el hospital de respuesta inmediata Covid-19, también se instalaron 114 lavamanos en diferentes municipios de mayor afluencia como Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan , Actopan y Tizayuca.