Regresan 64 mil manufactureras

Compartir:

Regresan 64 mil manufactureras

A-AA+

ECATEPEC, Méx.- Con el cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico en el Estado de México regresarán a las actividades más de 64 mil empresas de la industria manufacturera que estuvieron detenidas durante cuatro meses por la pandemia del Covid-19.

“En la industria manufacturera esta semana inician operaciones más de 64 mil empresas que producen o aportan cerca de 11% de la producción manufacturera del país y que dan empleo a 617 mil familias.

“Ese es el significado de esta apertura y de este reinicio seguro a las actividades en donde se puede continuar con la generación de empleo y, sobre todo, en el apoyo a la economía familiar”, dijo el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

El mandatario estatal advirtió que aun cuando se pasó de rojo a naranja, el coronavirus representa un alto riesgo de contagio, por lo que las actividades se deben retomar con el acatamiento de las medidas sanitarias necesarias.

Avance

Durante una visita que realizó este martes a una empresa ubicada en Xalostoc, en Ecatepec, Del Mazo dio a conocer que en el último mes disminuyó la ocupación hospitalaria de pacientes Covid, además de que en las últimas tres semanas se redujo el número de infectados en el territorio.

“De las acciones que hagamos de aquí para adelante dependerá en mucho el que podamos continuar con este proceso de apertura. Mientras vayamos avanzando, conteniendo el ritmo de contagios como se ha hecho hasta el momento; llevamos cuatro semanas con una disminución en la ocupación hospitalaria y llevamos tres semanas con una disminución en el ritmo de contagios”, comentó.

El gobernador pidió a las empresas que en el reinicio de sus actividades implementen medidas preventivas para evitar contagios, además de ser solidarios con su personal e impulsar la economía de sus familias.

Durante esta semana, los pequeños negocios de la industria manufacturera pueden abrir sin generar aglomeraciones y  se debe cuidar que no se rebase 30% de su planta laboral.

Lo mismo deber ocurrir en las industrias hotelera, restaurantera y de servicios, que pueden abrir con la aplicación de las medidas preventivas y con capacidad reducida, recordó.