Reintegran a su hábitat a ejemplar de lechuza de campanario

Reintegran a su hábitat a ejemplar de lechuza de campanario



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintrodujo un ejemplar de lechuza de campanario (Tyto alba) a su hábitat, en el municipio de Colima, mismo que había sido entregado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, para su protección y resguardo.
En un comunicado, la dependencia indicó que la lechuza de campanario juvenil fue reincorporada a su medio natural, con el apoyo de los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, la cual fue encontrada herida por elementos de Protección Civil en el parque El Rodeo, en el municipio de Colima.

Señaló que después de proporcionarle los cuidados necesarios para su rehabilitación y de una evaluación física, el ave de presa fue liberada en su hábitat.

Expuso que la lechuza de campanario es una especie que contribuye al control biológico y equilibrio ecológico de los ecosistemas, y por sus hábitos y alimentación actúan como reguladores, ayudando a mantener bajo control plagas como roedores o insectos en campos de cultivo.

Resaltó que estas aves comúnmente buscan las zonas urbanas para anidar, en torres de iglesias o estructuras elevadas como tanques de agua, por lo que la Profepa convoca a la población a cuidarlas y respetar sus nidos.





https://www.youtube.com/watch?v=LACBXo1myc4