Reportan brote de cólera en Tabasco

Reportan brote de cólera en Tabasco

Villahermosa, Tab.- Este martes la Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el primer caso de una persona con padecimiento de cólera, enfermedad que no se presentaba en la entidad desde hace 21 años. Se trata de una persona de 80 años de edad originaria de la ciudad de Villahermosa, quien se encuentra estable, bajo tratamiento y fuera de peligro.

El director de Programas Preventivos de la dependencia estatal, Jesús Pech Cuj, señaló que en 1998 fue la última vez en que se presentaron casos de cólera en Tabasco, esto pese a que la entidad es paso obligado de migrantes centroamericanos, en cuyos países aún existen brotes de este padecimiento.

Detalló que luego de examinar la muestra, se corroboró que era positiva a Vibrio cholerae, por lo que de inmediato la Secretaría de Salud reforzó las medidas de prevención y control, tales como bloqueo familiar, búsqueda de casos en unidades de salud tanto públicas como privadas, toma de muestras en alimentos, fomento sanitario y de promoción de la salud.