Reportan secuestro de general de la Sedena en Puebla

Compartir:

Reportan secuestro de general de la Sedena en Puebla

A-AA+

Un general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue secuestrado el sábado en el municipio de Tepexco, Puebla, por lo que en la entidad se realizan operativos para localizarlo.
Fuentes federales confirmaron que se trata del general brigadier José Guillermo Lira, quien es ayudante general del Heroico Colegio Militar y responsable de que todos los apoyos destinados para la educación estén disponibles.
El plagio fue denunciado a la Fiscalía General de Justicia de Puebla, que realiza operativos en los límites de la entidad y Morelos para localizar al mando castrense.
Según los primeros informes, la tarde del sábado, luego de que el general brigadier salió del H. Colegio Militar en su automóvil con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia cuando fue plagiado.
La esposa del general pidió ayuda a las autoridades de Puebla luego de perder contacto con su marido en las inmediaciones de Tepexco.
Por ello, las autoridades de Puebla mantienen contacto con las de Morelos para poder localizarlo porque Tepexco limita con dicha entidad con los municipios de Jantetelco y Axochiapan.