Repunta delito de secuestro en septiembre, reporta ONG

Repunta delito de secuestro en septiembre, reporta ONG
Las víctimas y carpetas de investigación por el delito de secuestro aumentaron 51.4% y 9.7%, respectivamente, en septiembre pasado, reportó este miércoles la organización Alto al Secuestro.
Según su reporte mensual, las víctimas pasaron de 107 en agosto a 162 el mes pasado y las denuncias ante las fiscalías estatales o la Fiscalía General de la República (FGR) de 82 a 90.
En tanto, el número de detenidos acusados de secuestro disminuyó 20.7%, al pasar de 135 en agosto a 107 en septiembre, lamentó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
La activista señaló que en septiembre los números de víctimas, carpetas de investigación y detenidos por secuestro fueron malos.
En videoconferencia, Miranda de Wallace señaló que los estados con mayor incidencia del delito de secuestro en números absolutos el mes pasado fueron: Estado de México, 17; Veracruz, 11; Chihuahua, 6.
"La Ciudad de México salió del tercer lugar donde estuvo durante muchos meses, hoy sale y lo ocupa Chihuahua con seis eventos. La tasa de secuestro por cada 100 mil habitantes para este mes, la ocupan Baja California, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y Sinaloa, sólo por este mes", comentó.
Indicó que en lo que va de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 5 mil 234 víctimas de secuestro, abierto 3 mil 993 carpetas de investigación por el delito de secuestro y han sido detenidos 4 mil 585 presuntos secuestradores.
Afirmó que Veracruz (784), Estado de México (672), Ciudad de México (319), Puebla (171), Morelos (163) concentran el 52.8% de la incidencia delictiva de secuestro a nivel nacional.
De acuerdo con sus proyecciones, en el país se cometen cuatro secuestros al día.