Rescatan restos en fosa clandestina en Jalisco

Compartir:

Rescatan restos en fosa clandestina en Jalisco

A-AA+

GUADALAJARA, Jal.-  La fiscalía de Jalisco ha rescatado  los restos de al menos 29 personas de una fosa clandestina localizada en una finca de la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde peritos forenses y trabajadores  de la dependencia laboran desde hace un par de semanas. El personal ministerial y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses revisa cada punto de  ese predio para descartar la presencia de más indicios, por lo que las labores continuarán en el sitio durante un periodo indefinido.

De las víctimas rescatadas hasta el momento se ha identificado parcialmente a 4 de ellas, quienes contaban con una carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

Esta es la tercera finca que las autoridades han localizado tras la detención —el pasado 6 de noviembre, en Tlaquepaque—  de 15 integrantes de un cártel,  cuya  tarea  era  capturar, torturar, asesinar y desaparecer a supuestos rivales. De la primera, localizada en el poblado de El Zapote, en Tlajomulco, se rescataron los cuerpos de 12 personas y los restos de 19 más; la segunda de ellas se ubica en la colonia El Mirador, de  donde  se recuperaron los restos de 50 personas.