Reta AMLO a investigar bienes de conservadores y de integrantes de la 4T
Rechazó que haya "nuevos ricos" en el bloque de la transformación
Andrés Manuel López Obrador / Foto: El Universal
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya "nuevos ricos de la 4T" e incluso llamó a hacer una comparación de dónde viven y cuánto tienen "los principales dirigentes del bloque conservador" y "los principales dirigentes del bloque de la transformación".
"¿Nuevos ricos en la 4T?", le preguntó a López Obrador una asistente a la conferencia mañanera de este viernes 8 de diciembre en Palacio Nacional.
"No conozco a nadie, no", respondió el presidente en el Salón Tesorería.
"Sería bueno que hicieran una investigación ustedes, hazla tú, con todo respeto. A ver, cuánto tienen, dónde viven los principales dirigentes del bloque conservador, y dónde viven y cuánto tienen los principales dirigentes del bloque de la transformación.
"O sea, sería muy ilustrativo, ustedes son investigadores profesionales, mirones profesionales", agregó.
Mi hijo Andrés no es como Loret: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su hijo Andrés López Beltrán, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló que un amigo cercano recibió contratos en Quintana Roo.
En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador salió en defensa de su hijo Andrés y se lanzó contra Loret de Mola.
"Acaban de sacar un reportaje estos de Claudio X. González de que mi hijo Andrés tiene un amigo y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo, y ‘¡qué barbaridad!’. Pues, yo soy amigo de muchísima gente que recibe contratos. ¿Y yo qué tengo que ver?", expresó López Obrador.
"¿Qué tiene que ver mi hijo? A ver, díganme ustedes. O sea, si demostraran de que él es socio de la empresa, que hay un escrito en donde él le pide al gobierno de Quintana Roo que le den el contrato, él recomienda… O así como escucha Claudio X. González y sus secuaces por teléfono, porque hacen espionaje, que den a conocer la grabación en donde Andrés le pide el favor a un funcionario para que le entreguen el contrato. Nada. Es nada más porque supuestamente es amigo del que recibe el contrato. Y un escándalo mayor.
"Pues no, no somos corruptos. Mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así de sencillo", agregó.
Otra vez el presidente volvió a criticar que el periodista no ha dado a conocer sus bienes y volvió a lanzarle el reto de intercambiar propiedades.
"¿Qué tiene que ver Andrés? O sea, en el supuesto, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que sea su amigo, ¿qué tiene que ver, si él tiene una empresa y hace un negocio lícito o ilícito con otra persona?, ¿qué tiene que ver Andrés?", declaró.
"Pues para que no haya amiguismo, presidente", se le dijo.
"No, fíjate que no. En el caso de nosotros no, ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ni corrupción, ninguna de esas lacras de la política. Por eso somos distintos, y por eso no han podido ni podrán", respondió.