Revelan identidad de detenidos por allanar rancho de Pavlovich en Hermosillo

Revelan identidad de detenidos por allanar rancho de Pavlovich en Hermosillo

A-AA+

 La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer la identidad de los nueve detenidos acusados de allanamiento de morada agravada, uso de arma de fuego, amenazas y asociación delictuosa, en perjuicio de cuatro trabajadores del rancho de un familiar de la gobernadora Claudia Pavlovich y la sociedad.

En un comunicado, la titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras, detalló que a los mencionados les fueron aseguradas ocho armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, una con dispositivo lanzagranadas, 465 cartuchos útiles de diferentes calibres, y narcóticos, en cateos realizados a dos domicilios, en la colonia Montecarlo.

Señaló que se les incautaron, también, chalecos antibalas, ropa táctica y un vehículo pick up Ram, con reporte de robo en Estados Unidos.

Los acusados son originarios de Navojoa, y con relación a los hechos registrados en el rancho “Las Norias”, en Hermosillo, el 27 de marzo pasado, se reservaron el derecho a declarar.

La fiscal indicó que los imputados se identificaron con los siguientes nombres y edades: Susano “N.”, “A. El Junior”, de 28 años; Jesús Gildardo “N.”, “El Recodo” de 20 años; Irineo “N.”, “El Neo” de 25 años; Omar Alberto “N.”, “El Niño”, de 20 años, y Pedro Alejandro “N.”, “El Toledo”, de 22 años.

Además, Fernando “N.”, “El Pariente”, de 35 años; Refugio Eduardo “N.”, “El Lalo”, de 19 años; Roberto Antonio “N.”, “El Roberto”, de 27 años, y Jesús Alberto “N.”, “El Güero”, de 22 años, todos aprehendidos el pasado 30 de marzo.

Expuso que personal de la fiscalía estatal formuló imputación por los probables delitos de allanamiento de morada agravada y asociación delictuosa, por los que podrían alcanzar cada uno, según el Código Penal para Sonora, hasta doce años de prisión por el primero y ocho por el segundo.

Explicó que se mantienen las indagatorias para esclarecer el móvil de la presencia armada en la propiedad privada del familiar de la mandataria estatal.

En la Audiencia Inicial, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) expusieron ante el Juez de Control los datos de prueba que hasta el momento integran las carpetas sobre los hechos que la ley señala como delitos.

La defensa de los individuos solicitó la ampliación del término a 144 horas, por lo que la Audiencia Inicial continuará el próximo jueves 4 de abril, en el Juzgado Penal.

El miércoles 27 de marzo, los imputados ingresaron en dos vehículos, abriendo dos puertas de acceso y, al llegar hasta la zona donde trabajadores realizaban sus labores en el rancho “Las Norias”, los interrogaron sobre el nombre del propietario del lugar, amenazándolos con armas de fuego para, posteriormente, huir.