Revelan que "El Lunares" pagaba fiestas a policías de CDMX

La Unión Tepito produce drogas en la capital del país

Compartir:

Revelan que El Lunares pagaba fiestas a policías de CDMX
Foto: Especial

A-AA+

Luego del operativo realizado por la Marina y que fue supervisado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que buscaba detener a Óscar "N", "El Lunares", lugarteniente de La Unión Tepito, se da a conocer una fotografía en la que se aprecia a Óscar convivir con varios uniformados de la policía capitalina.
Según investigaciones, le organizaba fiestas a los elementos del sector Moleros y aquellos adscritos a los puntos de vigilancia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
EL UNIVERSAL informó que indagan a 40 elementos de la Policía de Investigación que aparentemente estarían coludidos con este capo, y por lo menos 80 de la secretaría de Seguridad Ciudadana.
El titular de policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer que empezará una "limpia" de la corporación, y además puso al descubierto que las corporaciones de seguridad locales siguen infiltradas, pues señaló que "El Lunares" era el objetivo del despliegue coordinado y fue alertado, por lo que se dio a la fuga.
"La SSC tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad, ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción", destacó García Harfuch al dar a conocer lo decomisado en el "narcolaboratorio" ubicado en el corazón del "Barrio Bravo".
En el mismo tema se pronunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que hay policías de la SSC y de la Policía de Investigación coludidos con bandas de narcomenudeo.
"Había personas de la SSC y de la Policía de Investigación vinculadas con el crimen, ahí se está haciendo un trabajo muy importante de la propia inteligencia para limpiar las instituciones", dijo.

La Unión Tepito produce drogas en la CDMX

Autoridades federales y locales asestaron un golpe a la estructura de La Unión Tepito, al desmantelar dos laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, asegurar dos y media toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y 50 kilos de precursores químicos, además de decenas de armas, cartuchos útiles y hasta granadas.
Durante un operativo realizado la madrugada de ayer en el domicilio de Peralvillo 33, las autoridades encontraron también altares para ritos satánicos y que los líderes de la banda criminal modificaron la estructura de dos edificios para el almacenamiento de drogas y armamento.
El despliegue policiaco tenía la finalidad de capturar a Óscar "N", El Lunares, uno de los líderes de La Unión Tepito; sin embargo, logró darse a la fuga, debido a que lo alertaron momentos antes de que ingresaran las autoridades.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, denunció que hay colusión de policías con los grupos delictivos.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el operativo refleja que la administración está poniendo atención en un tema preocupante, pero lamentó que haya "personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación vinculadas con el crimen; ahí se está haciendo un trabajo importante para limpiar las instituciones".