logo pulso
PSL Logo

Revelan que fueron 13 los muertos en palenque

Por El Universal

Enero 10, 2024 03:00 a.m.

A

Chilpancingo, Gro.- El ayuntamiento de Petatlán informó que en el ataque armado en el palenque de gallos el pasado sábado murieron 13 personas y 21 quedaron heridas.

La síndica procuradora, Bertha Díaz Garzón, aseguró que la masacre no se trató de un enfrentamiento entre organizaciones criminales, sino de un ataque contra “civiles desarmados”.

Mientras que, hasta este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) había informado que en el ataque murieron seis personas y 13 más resultaron heridas. También afirmó que el ataque fue perpetrado por un presunto líder criminal “El Gavilán” e iba dirigido contra integrantes de la organización criminal que encabeza El Ruso.

La versión de la FGE y del ayuntamiento de Petatlán son completamente distintas. La noche del lunes, se le consultó al vocero de la FGE, Carlos Alberto Hernández Monje, sobre la versión del ayuntamiento.

“Es más importante que se tomen acciones inmediatas y contundentes para devolverle la tranquilidad a Petatlán; condenamos estos actos y mandamos nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas que nada tienen que ver en el conflicto entre grupos criminales de la región”, expresó.