Reviven el calvario en Nvo. León

Reviven el calvario en Nvo. León

A-AA+

Monterrey, NL.- Familiares de desaparecidos de Nuevo León, en apego a la tradición cristiana, salieron este Jueves Santo a recorrer los siete templos para simbolizar el calvario que han vivido sin saber de sus seres queridos, al peregrinar de una dependencia a otra sin recibir la atención debida.

En el grupo conformado mayoritariamente por mujeres estuvo Magdalena Trejo, quien acudió por primera vez para orar por su hermano, Vicente Constantino Trejo Reyes, desaparecido en octubre de 2018.

Asimismo asistió Juana Catalina Estala Lozano, quien nada sabe de su hijo José Cruz Sánchez, desaparecido en Reynosa, Tamaulipas, en 2012, y María Graciela Nuncio, quien en octubre pasado encontró los restos de su hijo Francisco Reyna, pero exige justicia, saber por qué lo mataron.

Juana Catalina Estala Lozano, coordinadora de Amores (Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de NL), que surgió impulsada por la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), ha participado en esta representación desde hace varios años para pedir por su hijo José Cruz Sánchez, desaparecido el 2 de octubre de 2012 en Reynosa.