Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado

Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado

A-AA+

Foto: Especial

Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, fue elegido por los más de cien obispos del país para presidir la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el periodo 2018-2021.
En el segundo día de trabajos de la 106 Asamblea Plenaria de la CEM, los obispos votaron para renovar el consejo de presidencia, el consejo permanente, los cargos de las ocho comisiones episcopales y las 33 dimensiones que se derivan de ellas, lo que suman 70 nombramientos.
El consejo de presidencia quedó conformado de la siguiente manera: en la presidencia Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; al frente de la vicepresidencia Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia; en la secretaría general fue elegido para un segundo período, Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey.
Como tesorero general fue reelecto Ramón Castro, obispo de Cuernavaca; en el cargo de primer vocal fue votado Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora; y como segundo vocal José Leopoldo González, obispo de Nogales.
A través de su cuenta de Twitter Cabrera López agradeció a los obispos su confianza para elegirlo como presidente del Episcopado Mexicano.
"Agradezco la confianza que mis hermanos obispos han depositado en mi persona para asumir la presidencia @IglesiaMexico por el trienio 2018-2021. Me encomiendo a sus oraciones y a guía de Santa María de Guadalupe", expresó.
Del 12 al 17 de noviembre la CEM realiza su 106 Asamblea Plenaria en la que abordarán la situación tanto política como social del país, se aprobará la ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, además de presentarse el Plan Nacional de Construcción de Paz 2018 con la intención de responder oportunamente como Iglesia a la realidad de violencia y corrupción en la que se encuentra nuestro país.
Durante este encuentro episcopal se presentará la propuesta de la Comisión Nacional de Protección de Menores y se realizará la revisión de la propuesta de desmembramiento de nuevas diócesis de la Arquidiócesis Primada de México, y creación de nueva Provincia Eclesiástica.