Rusia más allá de la cancha

Rusia más allá de la cancha
Rusia tiene un amplio abanico de actividades para explorar sus destinos mientras las selecciones mundialistas no están luchando en la cancha. Éstas son algunas propuestas:

Visita al Búnker-42
En el barrio moscovita de Tanganka, desciende 65 metros para entrar al Museo de la Guerra Fría, situado en un antiguo búnker construido para salvaguardar a tres mil personas de un posible ataque nuclear. El lugar aún conserva los sistemas de telecomunicaciones que utilizaba la URSS para diseñar estrategias que debilitaran a sus enemigos.
bunker42.com

Danzas Kostroma
De junio a septiembre, el Ballet Nacional Ruso da inicio a la temporada de las Danzas Kostroma, en Moscú. Es un espectáculo de baile, canto, luz y pirotecnia que revive los momentos cruciales de la historia rusa, como la de los zares y la época bélica. La representación también muestra la manera de vivir de los pueblos del extremo norte y las estepas del sur.
www.nationalrussianshow.ru

Tour gratuito por la Plaza Roja
Es un imperdible de Moscú, pues aquí se concentran los edificios más emblemáticos de la ciudad, desde el Museo Estatal de Historia hasta el Kremlin y la Catedral de San Basilio.
El recorrido también incluye una visita a la antigua sede del KGB.
www.civitatis.com

Tour nocturno por los puentes levadizos de St. Petersburgo
Camina por la orilla del río Neva y observa cómo el Puente de la Trinidad se levanta para dejar entrar los barcos mercantiles. La experiencia incluye una visita a las esfinges que decoran el edificio de la Academia Imperial de las Artes y un vino caliente en una terraza con vista a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
www.stpetersburg4you.com

En combate
A las afueras de Moscú, hay una base militar que permite conducir un tanque soviético de 1940 en compañía de soldados rusos. Se puede disparar desde el pesado vehículo. Al final, hay una degustación de bocadillos y vodka.
www.moscow360.org

Vuelo supersónico
Durante la Guerra Fría, el avión MiG 29 Fulcrum fue la estrella de la fuerza aérea soviética, por su velocidad supersónica y maniobrabilidad. Ahora, se pueden hacer giros en el aire a bordo de la nave, la cual catapulta al pasajero a una altura de 21 kilómetros sobre el nivel del mar. La actividad se realiza en la ciudad de Nischni Nowgorod.
www.migflug.com