logo pulso
PSL Logo

San Lázaro, con goteras

Por El Universal

Septiembre 11, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados también está sufriendo los efectos de las fuertes lluvias que han azotado la capital del país, lo que ha provocado decenas de filtraciones en la explanada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las filtraciones han generado diversas goteras en el estacionamiento principal, conocido como Basamento y el cual es el que utilizan los diputados federales; también hay algunas oficinas afectadas.

A raíz de las goteras, las autoridades de la Cámara de Diputados implementaron embudos con diversas lonas, tambos y cubetas para captar el agua que cae sobre el estacionamiento y evitar más encharcamientos.

De manera paralela, personal de limpieza realiza labores para secar, drenar y vaciar las cubetas y tambos que sirven para mitigar las goteras; sin embargo, son insuficientes cuando hay fuertes lluvias, pues algunas áreas se mantienen con grandes cantidades de agua.

Por su parte, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, aseguró que este tipo de filtraciones ya tienen mucho tiempo, pero que hasta el momento no han dañado la estructura de la explanada principal del recinto.

Incluso, dijo, debido a diversas obras que se han realizado y las diferentes impermeabilizaciones, se ha logrado disminuir este fenómeno. Aseguró que actualmente no es algo que les preocupe, pues las filtraciones nunca han llegado a ser un tema grave y se han ido atendiendo.