Sánchez Cordero anuncia terna para ocupar Instituto Nacional de las Mujeres

Sánchez Cordero anuncia terna para ocupar Instituto Nacional de las Mujeres



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana la terna para ocupar la titularidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y por la tarde-noche, como en otras ocasiones, se dará a conocer el nombre de quien dirigirá ese organismo.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de informar los nombres durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La terna la integran: María Candelaria Ochoa Ávalos, psicóloga con maestría en Género y Políticas Públicas, y Sociología; doctora en Ciencias Sociales, excoordinadora de regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, y diputada de la LXIII Legislatura en el Congreso de Jalisco.

Patricia Olamendi Torres, doctora en Derecho por la UNAM, integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre temas de discriminación y prácticas hacia las mujeres, y coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

La tercera es Nadine Gasman Zylbermann, quien tiene una maestría en Harvard y un doctorado en Ciencias Políticas en Salud por la Universidad Hopkings, además de ser la representante de ONU Mujeres Brasil.

La secretaria de Gobernación precisó que esta tarde se dará a conocer la resolución de la terna y agradeció la respuesta a la convocatoria: "Participaron mujeres de las organizaciones civiles, del sector público y empresarial. La participación de todas estas mujeres demostró el compromiso que tienen con sus derechos".

El Ejecutivo federal comentó que durante el día de hoy se tomará la decisión y aseguró que se considerará la opinión del grupo de mujeres del Gobierno de la República.