logo pulso
PSL Logo

Sandra Cuevas sí irá por la Jefatura

Por El Universal

Septiembre 12, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que solicitará licencia a su cargo para buscar la candidatura del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno en 2024.

En rueda de prensa, aseguró que de obtener la candidatura “haría pedazos” a quien le pongan de Morena, aunque dijo que el único que podría competirle sería el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila.

Recordó que por no darle la candidatura de la Cuauhtémoc a gente ligada a Monreal en 2021, Morena perdió la demarcación, por lo que ahora este partido debe pensar si esto mismo quieren que se repita en la Ciudad.

De igual forma, le pidió al frente opositor ser objetivo y no aspirar a ganar las 16 alcaldías el próximo año, pues, dijo, hay algunas demarcaciones que se ganaron en 2021, como Azcapotzalco, que ya están perdidas desde ahora “y otras dos más por ahí”.

Por lo anterior, puntualizó que no se debe escoger a un candidato con el corazón, sino alguien que pueda entrar a la clase media baja y que no se asuste y huya a la primera carpeta de investigación que se fabrique en su contra. 

Comentó que sabe que no es la favorita de los partidos, pues el PAN prefiere a Santiago Taboada; el PRI a Adrián Rubalcava, y el PRD a Nora Arias, por lo que subrayó que tiene todo que ganar y nada que perder.