Sara Rocha y Xavier Azuara llegan a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Compartir:

Sara Rocha y Xavier Azuara llegan a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

A-AA+

La tarde de este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados avaló con 313 votos a favor 123 en contra y 21 abstenciones a la priista Dulce María Sauri como su presidenta para el Tercer Año de la LXIV  Legislatura. Los legisladores federales por San Luis Potosí, Sara Rocha Medina y Xavier Azuara Zuñiga forman parte de la Mesa Directiva.

En este sentido la legisladora Rocha Medina aseguró que fue positivo que se validaran los acuerdos políticos que se habían establecido desde el inicio de la actual legislatura y que se respetara que la Fracción Parlamentaria del PRI presida en este tercer año legislativo la Cámara de Diputados por conducto de Dulce María Sauri.

Destacó que el país no está para luchas estériles en el Poder Legislativo cuando en México hay situaciones muy puntuales que atender como es el histórico decrecimiento económico y la crisis sanitaria.

“Vamos a privilegiar el diálogo y el consenso con los diputados de mi partido y con el resto de las fracciones parlamentarias, para sumar desde mi posición a enfrentar los retos que tiene el país”, señaló. 

Por su parte el diputado Azuara Zuñiga señaló que formar parte de la Mesa Directiva en este último año de la legislatura, exige un gran trabajo y la más alta responsabilidad con México; pues dijo, que es indispensable darle prioridad a los temas que se necesitan resolver ante la crisis económica y de salud que padecen día a día las familias.

Asimismo, apuntó que se buscará a través de su representación en este órgano directivo el sumar y multiplicar a través del dialogo, el debate; por lo cual, resaltó que esto sólo será posible si se avanza en las decisiones, cerrando filas y actuando en sinergia con todos los Partidos.

Azuara Zúñiga remarcó que el país requiere una legislatura activa, unida y fuerte ante el reto que se está viviendo, pues enfatizó que se deben poner primero los intereses de la ciudadanía para atender las múltiples necesidades que ha generado la pandemia, y que se pueden atajar con acciones legislativas eficaces.