SCT investiga desplome de avioneta en Atizapán

SCT investiga desplome de avioneta en Atizapán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) investiga el desplome de la aeronave Cessna Aircraft Company/Textron Aviation, con matrícula XB-NLS, que se precipitó cerca del Aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que personal de la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizará lo conducente, a fin de determinar las causas y factores que originaron el incidente.

Sin embargo, se cuenta con información de que el piloto al mando se percató de una falla (aún sin especificar), misma que reportó a la Torre de Control del aeródromo, no obstante perdió el control y se precipitó.

La avioneta despegó del Aeropuerto de Atizapán a las 17:00 horas de este viernes para realizar un vuelo privado local en las inmediaciones, y a las 17:25 horas, cuando se disponía a aterrizar en la misma terminal aérea, la aeronave se precipitó cerca de la cabecera 22 de la pista, lo que ocasionó el fallecimiento del piloto Daniel Gastelomo López.

La SCT señaló que la aeronave tenía el certificado de aeronavegabilidad número 20190653, otorgado el pasado 12 de abril del año en curso, con vencimiento al 10 de abril de 2021. Su base de operaciones se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Nogales.