logo pulso
PSL Logo

Se confrontan Mario Delgado y Ebrard

Por El Universal

Octubre 07, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el excanciller Marcelo Ebrard Casaubon chocaron este viernes por los resultados del proceso interno de selección del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en el cual resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la presentación de la asociación El camino de México, en la alcaldía Tlalpan, el excanciller acusó a la dirigencia nacional de Morena de simular las encuestas que definieron a Claudia Sheinbaum como su virtual candidata para la elección presidencial.

“No hay ningún interés personal que puede estar por encima del proyecto”, dijo Delgado.

Sin embargo, Ebrard Casaubon aseguró que la dirigencia nacional del partido guinda ya tenía definida a la ganadora antes del conteo final y eso descalifica al proceso interno y a Morena.

“Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta hasta antes del conteo, eso no se vale.

“Les puedo decir, sin temor a equivocarme, si esto lo hubieran hecho a Andrés Manuel López Obrador hoy aquí con nosotros estuviera, no lo puede decir, pero él piensa como nosotros pensamos”, aseguró Marcelo Ebrard.

En ese sentido, Mario Delgado afirmó que a pesar de los reclamos del excanciller “no hay nada, ni nadie que nos pueda dividir”.