A-AA+
MONTERREY, NL.- La tormenta tropical “Fernand” tocó tierra la mañana de este miércoles en las inmediaciones de Barra de Catán y La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, en Tamaulipas, y se degradó a depresión tropical al llegar a territorio de Nuevo León.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes, “Fernand” tocó tierra a las 11:15 horas de este miércoles, a unos 55 kilómetros al norte de la playa La Pesca, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Sin embargo, las mayores afectaciones se registraron en Nuevo León, donde el fenómeno meteorológico ocasionó fuertes lluvias en la zona metropolitana de Monterrey y la tarde de este miércoles se desbordó el arroyo Topo Chico, en el municipio de San Nicolás de los Garza, por lo que fueron cerradas a la circulación las avenidas paralelas. Tras una reunión del Comité de Emergencias Hidrometeorológicas, el gobernador Jaime Rodríguez informó que el fenómeno dejaría en la entidad en tres días 60% de las precipitaciones, algo similar a lo que se registró en 2010 con el huracán Alex, cuando se presentaron varios daños materiales. El mandatario indicó que en el gobierno estatal se permitirá que este jueves los trabajadores lleguen a las 8:00 o 9:00 de la mañana en vez de entrar a las 7:00.


