Se entregan 400 centroamericanos en frontera Sonoyta-Lukeville

Se entregan 400 centroamericanos en frontera Sonoyta-Lukeville

A-AA+

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que durante las últimas 48 horas, oficiales de la Estación Ajo arrestaron a 400 migrantes centroamericanos, quienes se entregaron en el área de la frontera Sonoyta-Lukeville.

En un comunicado, la corporación de Estados Unidos citó que los patrulleros se han encontrado con grandes grupos que ingresaron ilegalmente al país, y el último de ellos se entregó al oeste de Lukeville el martes por la mañana.

Refirió que oficiales operan cámaras de vigilancia portátiles, con los cuales observaron al grupo poco después de ingresar a Estados Unidos bajo la barrera existente para vehículos, que delinea el límite internacional.

Éste último grupo estaba formado por 124 individuos, en su mayoría unidades familiares de América Central, e incluía a 14 jóvenes no acompañados, expuso.

Al igual que los grupos anteriores que han atravesado fácilmente el área durante los últimos meses, estaba formado por nacionales de Guatemala, El Salvador y Honduras, y que sumaron 400 tan sólo en las últimas 48 horas, refirió.

Elementos de la Patrulla Fronteriza en el área proporcionaron seguridad, atención y transporte para que el grupo fuera transportado desde el desierto a un lugar seguro, refirió.

Destacó que las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo sus vidas.