Se esperan fuertes lluvias en gran parte de la República Mexicana, incluidos algunos municipios de SLP

Se esperan fuertes lluvias en gran parte de la República Mexicana, incluidos algunos municipios de SLP

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas.

Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco y lluvias aisladas en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas. También, continuarán las condiciones para la formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 °C y mínima de 15 a 17 °C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Se esperan temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.