Se extienden protestas por estudiantes asesinados en Puebla

Compartir:

Se extienden protestas por estudiantes asesinados en Puebla
Foto: El Universal

A-AA+

Por tercer día consecutivo, estudiantes de diversos niveles educativos salieron a las calles de Puebla a protestar por el asesinato de tres de sus compañeros y un chofer de Uber.
"¿Por qué?, ¿por qué nos asesinas?, si somos el futuro de América Latina", gritaron cientos de estudiantes que se sumaron a manifestaciones para exigir justicia.
Mientras se mantiene el paro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes de cuatro instituciones educativas públicas y privadas se sumaron a la oleada de protestas.
A las afueras de instituciones educativas, en calles, avenidas y pasos peatonales, se han extendido las manifestaciones por los asesinatos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como del chofer de Uber.
En el transcurso del día se sumaron integrantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla y de la Universidad del Valle de Puebla (UVP).
"Esta vez fue un águila (UPAEP) un Lobo (BUAP) pero y si mañana es un León? #NiUn@Menos", dicen las pancartas de los estudiantes.
"¡Policía, nos están matando, haz tu trabajo!", gritaron los inconformes.
En tanto, con cuatro butacas vacías y cientos de flores blancas, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) rindieron homenaje a las víctimas.
En el patio central de la universidad privada, docenas de jóvenes se congregaron y uno a uno fueron depositando flores en las escalinatas del lugar para recordar a Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP), José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chofer de Uber Josué Vital Castillo.
Tres batas blancas y una chamarra de mezclilla fueron colocadas en el respaldo de las butacas escolares en medio de la exigencia de justicia.