Se extravía embarcación con dos pescadores en Chiapas

A-AA+

La capitanía de Puerto Chiapas solicitó apoyo de la comunidad marítima para localizar la embarcación "Lanimar I", con dos pescadores de tiburón a bordo, que se encuentra desaparecida en el litoral chiapaneco desde el pasado lunes.
La embarcación W25, de color blanca, zarpó de la barra de Paredón, ubicada en el municipio de Tonalá, el pasado domingo a la pesca de tiburón con los tripulantes Evan Gabriel Barrientos Pereira, de 35 años de edad, e Ignacio Hernández Pérez de 30 años, quienes tuvieron que regresar el lunes al mediodía.
El último contacto que tuvieron los hombres vía radio portátil con el propietario de la lancha, Roberto Camas, fue la noche del domingo, cuando le informaron que "tenían la línea tendida" –la red de pesca - y que regresarían el lunes por la mañana.
Los pescadores se encontraban realizando la captura de tiburón a unos 80 kilómetros de la barra de Paredón, entre las costas de Chiapas y Oaxaca; sin embargo ya no volvieron a comunicarse ni llegaron a tierra firme por lo que se presume que la embarcación sufrió algún percance debido a los fuertes vientos y altos oleajes que se registran en la región del Istmo de Tehuantepec; lo que obligó a la capitanía de Puerto Chiapas a restringir la navegación para embarcaciones menores.
Pescadores de tiburón de la bahía de Paredón zarparon este mediodía para buscar a sus compañeros y tratar de localizarlos con vida.
El pasado domingo, otra embarcación tripulada por los pescadores de tiburón Gerardo Aguilar Manuel, de 38 años de edad; Magdiel Ovando, de 18; y José Damián, de 35; naufragó debido a los fuertes vientos y altos oleajes, y sus tripulantes fueron rescatados por sus compañeros cuando se encontraban flotando en altamar, frente a las costas de Paredón, de donde zarparon el pasado sábado.