Se fractura CNTE; plantón en el limbo

Ciudad de México.- La difusión de la propuesta por parte de la Sección 22 de Oaxaca que le hicieron los gobiernos federal y estatal sobre otorgarle 800 millones de pesos y su intención de levantarse del plantón que mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México, dividió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El pasado sábado, la Sección 22, que lidera Yenni Pérez, difundió las «respuestas conjuntas del gobierno federal y del gobierno del estado de Oaxaca al pliego de demanda del magisterio oaxaqueño» que consta de 12 puntos y que resalta la entrega de esos recursos.
El acuerdo también destaca la dotación de uniformes escolares, pago de luz eléctrica en escuelas públicas, pago de horas laboradas no recibidas y construcción del hospital del ISSSTE en Oaxaca, entre otros. Propone además recursos para contrataciones y otras incidencias de personal.
En la Sección 9 de la CNTE se escucha el descontento de algunos docentes por la pretensión de la Sección 22 de levantar el plantón, y por esa propuesta que, dicen, “pactaron en lo oscurito”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La maestra Carmen Garfias, de la Sección 18 de Michoacán, dijo que este tipo de negociaciones por parte de la Sección 22 ya son características pues siempre ha negociado en paralelo en coyunturas como estas jornadas de lucha. Señala que existe una pugna entre varias corrientes.
no te pierdas estas noticias






