Se incrementan casos de dengue en Yucatán

Compartir:

Se incrementan casos de dengue en Yucatán

A-AA+

MERIDA, Yuc.- El Sistema Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal reportó un incremento del dengue en Yucatán, pues a la fecha confirmó los casos de 139 personas con dicha enfermedad, lo que duplica los casos en relación a lo reportado en el año 2019.

Este año también se ha confirmado una defunción por dengue y tres más se encuentran en estudio, es decir, en espera del dictamen que confirme o descarte la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti.

Los municipios de Yucatán con mayor incidencia de casos de dengue son Muxupip, Sanahcat, Chankom y Buctzotz. Hasta la fecha, en la entidad circulan tres de los cuatro serotipos del dengue.

Al corte de la semana epidemiológica 35, en el estado se reportan 139 casos positivos de dengue: 85 con signos de alarma, 47 por dengue no grave y 7 por dengue grave. A la fecha se han atendido mil 59 casos probables de dengue en la entidad.

El 56% de los casos se han presentado en mujeres, mientras que el 44% restante, en hombres. Yucatán presenta una tasa de 6.17 casos por cada 100 mil habitantes, que lo ubica en el peldaño numero 14.