logo pulso
PSL Logo

Se necesitará trabajar en su regulación de marihuana: Sheinbaum

Por El Universal

Noviembre 20, 2020 10:36 p.m.

A

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo estar de acuerdo con la medida que tomó el Senado de aprobar en lo general la despenalización del uso lúdico de la marihuana, pero comentó que ahora se necesitará trabajar en su regulación.


"Esencialmente, y hasta donde entiendo, es el cultivo de determinado número de gramos, no sé plantan en casa y obviamente la parte de comercialización está todavía regulada. Entonces me parece bien y, obviamente, tenemos que esperar a la regulación específica, estas son regulaciones nacionales, y ver esto cómo se resuelve", dijo.
Expuso que es buena medida, aunque, en la Ciudad, el tema del combate a la delincuencia los delitos siguen, por lo que tendrán que analizar de qué manera se va a regular y ver cómo apoyará a reducir los delitos relacionados con la marihuana.
"Obviamente se trata de ello, pero si nos permites, pues saber exactamente qué fue lo que se aprobó, cómo se va a regular y para poder dar mucha más información tanto a los medios de comunicación como a la ciudadanía", comentó la mandataria.