“Se reafirma voluntad de amistad con EU”

“Se reafirma voluntad de amistad con EU”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que acordaron mantener una relación amistosa y cooperativa.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, tuiteó el mandatario.

Después, Trump tuiteó sobre la “excelente conversación” que dijo haber tenido con el gobernante mexicano, con quien ya había hablado por teléfono en junio. “Hablamos sobre la seguridad de la frontera sur y otros temas de interés mutuo”, explicó este miércoles.

El intercambio se registró un día después de la reunión entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la que analizaron los resultados de la estrategia mexicana para contener el flujo de indocumentados hacia EU.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador destacó que fue exitosa la reunión de Ebrard y agradeció a Trump su actitud de respeto a México, así como la voluntad al diálogo. “Fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida”, señaló el gobernante.