“Se reforestan zonas dañadas por TM”

Ciudad de México.- En las zonas donde se construyó el Tren Maya el gobierno federal trabaja en reforestar y restaurar los ecosistemas, señaló en entrevista Pedro Álvarez-Icaza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Añadió que se labora para instrumentar compensaciones por cambio de uso de suelo en la zona y en la restauración de manglares.
El funcionario dijo que, a diferencia de administraciones pasadas, actualmente se promueve una visión humanista de la conservación: “Este enfoque pone en el centro a las comunidades y al personal de la Conanp, buscando establecer programas de manejo y la creación de nuevas áreas naturales protegidas mediante procesos participativos”.
El Tren Maya fue diseñado para impulsar el crecimiento económico y turístico del sureste, en beneficio de las comunidades. En el sexenio pasado se decretaron en la región áreas naturales protegidas, como el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar; se conformó la Región Gran Calakmul y se creó el Área de Protección de Flora y Fauna Felipe Carrillo Puerto.
En este momento se está poniendo en marcha un plan de restauración integral que impiden el paso de fauna (...). La restauración integral contempla: la restauración de los ecosistemas; asimismo, buscará declarar área natural protegida el sistema de cavernas y cenotes en Quintana Roo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias






