logo pulso
PSL Logo

Se registra sismo de 5.8 en Jalisco

Por El Universal

Septiembre 08, 2023 10:47 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Este viernes se registró un sismo de magnitud 5.8 en Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de X, antes Twitter.

Indicó que el temblor se registró a las 9:53 de la mañana y tuvo como epicentro a 147 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, a 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento se percibió en la franja costera del sur de Jalisco y también en algunos municipios de Colima y Michoacán.

Protección Civil de Jalisco reportó en redes sociales que "realiza monitoreo para identificar o descartar afectaciones en Jalisco por este sismo, asimismo, se realizan recorridos de prevención. Se tiene conocimiento de que fue percibido en algunos municipios de la región costera y zonas aledañas", pero hasta el momento no se mencionan heridos.

Durante la madrugada, otro temblor se registró en México, pero de magnitud 4.3 al Norte de Crucecita, Oaxaca. Además, durante la tarde de este jueves 7 de septiembre hubo un primer temblor de magnitud 4.2 al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Ninguno de los sismos activó la alerta sísmica, sin embargo, la Coordinación de Protección Civil y Atención de Riesgos realizó una evaluación de la infraestructura.