Se sancionará a quienes vendan gasolina de forma ilegal: Sheinbaum


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a no comprar gasolina de forma ilegal y advirtió que quienes lo hagan podrán ser acreedores de sanciones económicas y administrativas.
La mandataria local explicó que, si bien la venta de combustible ilegal es competencia federal, a nivel local se puede configurar una falta cívica por hacer uso indebido de la vía pública, a través del comercio informal.
De acuerdo con la Ley de Justicia Cívica, serán de cinco a 10 Unidades de Medida de Actualización, es decir, de 422.45 a 844.9 pesos de multa económica o arresto de cinco a 24 horas.
"No se va a permitir que en las calles se venda gasolina cuando no debe de ser. Estamos en una situación excepcional, pero sí es un llamado a que no se esté comprando combustible que no sea en las gasolineras.
"Ya en la parte de operación adentro, le corresponde a Pemex", aseveró.
Sheinbaum dijo que ayer acudió a apoyar a Pemex en cuestiones de supervisión en los centros de distribución de gasolina.
"Fue muy abierta la actitud de Pemex hacia nosotros y estamos colaborando para hacer una estrategia".
Sobre la presencia de huachicoleros en la Ciudad, la jefa de Gobierno indicó que en el pasado "hubo detenidos"; sin embargo, la competencia es de la Procuraduría General de la República (PGR).