logo pulso
PSL Logo

Secuestran y liberan a dos policías en Fresnillo

Por El Universal

Abril 01, 2024 03:00 a.m.

A

Zacatecas, Zac.- La mañana de este domingo, en el municipio de Fresnillo, un grupo armado privó de la libertad a dos policías de investigación pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, quienes estaban en su día de descanso. Horas después se informó que fueron liberados.

En un primer momento, el fiscal Cristian Camacho Osnaya confirmó la privación de la libertad de los elementos.

Dijo que, tras enterarse de los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda integrado por personal tanto de la fiscalía como del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las fuerzas de seguridad pública estatal.

También se implementó un operativo de búsqueda vía aérea con la intención de localizar a la brevedad a los dos elementos.

De acuerdo con los primeros informes policiales, cerca de las 8:30 horas se recibió un reporte en los números de emergencia que en la colonia Francisco Villa, en dicho municipio, arribaron personas armadas a un domicilio de donde presuntamente se llevaron por la fuerza a dos personas, minutos después, se confirmó que eran Policías de Investigación.

Esta colonia está muy cerca de las instalaciones de la Casa de Justicia de Fresnillo. Un par de horas después, la propia fiscalía informó de la liberación.