Secuestran y matan a niña de 5 años en Chiapas; autoridades suspenden festejos patrios

Secuestran y matan a niña de 5 años en Chiapas; autoridades suspenden festejos patrios

A-AA+

El secuestro y homicidio de la niña Ximena "N" de 5 años, mantiene en el dolor, la rabia y la indignación a pobladores de municipio zoque de Mezcalapa en el centro - norte de Chiapas.
La Fiscalía General del estado informó que fueron aprehendidos cinco presuntos involucrados en el delito, por los cuales podrían recibir una sentencia de 170 años de prisión.
El cadáver de la menor fue localizado, la mañana de este sábado, por la policía ministerial en las inmediaciones del puente Chintul en Mezcalapa.
En las últimas horas fueron detenidos por el secuestro y homicidio de la menor, Yeni Vianey "N", Mitzan Isabel "N", Ramiro Alejandro "N", Amín "N" y Leonel "N".
Ximena "N" fue secuestrada el pasado 4 de septiembre. Los presuntos delincuentes declararon que durante algunos días planificaron el secuestro para el cual utilizaron una motocicleta y una sustancia para adormecer a la pequeña.
La Fiscalía General del Estado aseguró que no habrá impunidad por esos delitos; "los delincuentes serán llevados ante la justicia, quienes podrían alcanzar una pena de 170 años de prisión".
En su cuenta de Twitter el gobernador Rutilio Escandón Cadenas condenó el secuestro y homicidio de la infante.
"Lamento y condeno el cobarde asesinato de la niña Ximena. A su familia, al pueblo les digo que esta infamia no quedará impune", sostuvo el mandatario.

El ayuntamiento de Mezcalapa, Chiapas, anunció la suspensión de los festejos patrios de este año, tras el asesinato de la niña.

El alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández, mediante un mensaje escrito subrayó el agradecimiento a las personas que estuvieron involucradas en la búsqueda de la menor.

“Reprobamos tan cobarde hecho y vamos a darle seguimiento para que se aplique todo el peso de la ley y que sean castigados todos los que resulten involucrados. Ante estas circunstancias es momento de unidad. Mezcalapa está de pie”, declaró el edil.

Ante esta tragedia, en el que se encontró el cadáver en las inmediaciones del puente Chintul, en Mezcalapa, es por lo que dicho ayuntamiento busca solidarizarse con el dolor y la pena que embarga a la familia de la niña.

“Hemos decidido la suspensión de los eventos patrios, no habrá Grito de Independencia, ni desfile cívico militar como una muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el gobierno municipal”, indicó.