Semar lanza concurso para conocer a la perra rescatista Frida

Semar lanza concurso para conocer a la perra rescatista Frida

A-AA+

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) publicó las bases del concurso #RescatistaFavorito, el cual busca enaltecer la labor de todas las personas que en algún momento han sido rescatistas, y quien mejor lo haga, podrá ganar una convivencia con la perrita que se volvió famosa tras los sismos de septiembre de 2017.
El concurso se basa en que por medio de redes sociales, el concursante suba un video o foto donde se demuestre este sentimiento de agradecimiento usando el hashtag #RescatistaFavorito.
Los concursantes únicamente podrán participar en una de las redes sociales de la Marina y quien sea sorprendido participando en dos o más, será descalificado.
El ganador que utilice Twitter se dará a conocer a través de un sorteo que se trasmitirá por Facebook Live el 4 de junio; quien concurse por medio de Instagram será el 5 de junio; en Facebook el resultado será el 6 de junio.
Por medio de un sorteo se seleccionará a dos concursantes mediante una tómbola: La Semar detalló que el primer concursante sorteado será el ganador y el segundo lugar será el sustituto solamente en caso que el ganador no pueda ser contactado.
"Esta dependencia establecerá comunicación por mensaje privado en la cuenta ganadora. En caso que el ganador no responda dentro de las 48 horas posteriores al sorteo, se asignará el premio al segundo ganador, por lo que es importante que todos los participantes estén al pendiente de sus redes sociales a fin de facilitar su localización", detalla la convocatoria.