Senado regresará a SH 300 mdp por austeridad


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), informó que antes del 15 de enero la Cámara Alta regresará a Hacienda aproximadamente 300 millones de pesos del cuatrimestre septiembre-diciembre, recursos que serían devueltos como parte del plan de austeridad que se implementó.

Explicó además que el ahorro se dio a pesar de las indemnizaciones que se hicieron al personal de estructura, mandos y personal de honorarios.

“Se eliminó el seguro de gastos médicos mayores con cargo al erario, el de separación individualizada, el llamado complemento de aguinaldo, el bono de bienvenida, que era casi de 400 mil pesos, al inicio de la Legislatura por cada senador. Se eliminó el estímulo por evaluación, que es un bono que se daba a los senadores y a los altos mandos de la administración del Senado.

“Se disminuyó en un 50% el presupuesto para los grupos parlamentarios, el número de comisiones, el techo de los órganos de gobierno en un 30%. Se quitaron los vales de despensa, se retiraron los vehículos al servicio de senadores, y se hicieron ajustes en cuanto al personal de honorarios que se contrata cada Legislatura”, indicó Batres Guadarrama.