Senado rinde homenaje a 5 trabajadores fallecidos por Covid-19

Compartir:

Senado rinde homenaje a 5 trabajadores fallecidos por Covid-19

A-AA+

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), rindió homenaje a cinco trabajadores sindicalizados que han fallecido de Covid-19.
En la celebración anual del Sindicato del Senado de la República, Ramírez Aguilar, junto con el senador Miguel Ángel Mancera (PRD) y sindicalistas de la Cámara Alta guardaron un minuto de silencio y enseguida tributaron un minuto de aplausos.
Han fallecido por el coronavirus Blanca Rosa Félix y López, Roberto Orozco Flores, Guadalupe de la Rosa Rodríguez, Marcos Luciano Vázquez Fuentes y Maricela Rangel Larios.
Una de las opciones que se busca aplicar en la actual emergencia sanitaria es la sesiones a distancia, y al respecto Ramírez Aguilar comentó esa posibilidad.
"Quizá en unos meses o en unos días, vayamos todos a una reforma digital, donde estemos viendo a legisladores votando desde su Ipad, desde su teléfono y tomando decisiones en ese contexto, de la misma forma que ustedes nos brindan su asesoría y su asistencia parlamentaria".
Hizo hincapié en que "estamos viviendo un momento difícil para México y el mundo; la pandemia vino a cambiar la vida de todos". En lo laboral "hoy podemos trabajar desde casa, y nuestros hijos toman clases desde casa; y eso hace que el mundo evolucione".
Esta semana, Eduardo Ramírez Aguilar dictó medidas adicionales preventivas de contagios en el Senado, en las que destaca la disposición de que las reuniones de comisiones se lleven a cabo a distancia y los senadores asistan a ellas sí se requiere que voten y firmen dictámenes.
Se sigue un programa de aplicación de pruebas para diagnosticar contagios, y la vuelta al trabajo presencial debe respetar la disposición del número mínimo de trabajadores por área.