Senadora del PAN pide frenar iniciativas para despenalizar el aborto

Senadora del PAN pide frenar iniciativas para despenalizar el aborto



Martha Cecilia Márquez, senadora del PAN y reconocida por acudir a las sesiones del Congreso con su bebé en brazos, protestó al lado de legisladores federales y locales en la Cámara de Diputados para que se frenen las iniciativas que pretenden despenalizar el aborto en todo el país, hasta que puedan abordarse en parlamento abierto.
En conferencia de prensa, la legisladora acusó que la iniciativa que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para reformar el artículo 4 constitucional es discriminatoria, ya que deja a la decisión humana "quien debe vivir y quién no".
"Somos respetuosos de la forma de vivir de cada uno, sin embargo, como legisladores nos corresponde aprobar leyes que generen el desarrollo y bienestar de México. Como legisladores no podemos permitir que se aprueben leyes o iniciativas bajo términos confusos, como "autonomía reproductiva", que permite y fomenta el aborto", dijo.
Entre gritos y ovaciones por la vida que entonaban diversos integrantes del Frente Nacional por la Familia, quienes también portaban pañuelos azules, el diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez, solicitó a la Junta de Coordinación Política que el tema se aborde en el sistema de parlamento abierto.
Integrantes del Frente acusaron que "la llamada cuarta transformación pasará a la historia por abrir una época de desolación para las mujeres, de muerte para inocentes, y de división entre los mexicanos".